21.10.2019 / FRENTE DE TODOS

Intendentes peronistas esperan que Macri “haga el menor daño posible” en la transición

En el marco del segundo debate presidencial, varios jefes comunales, entre ellos Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, acompañaron a Alberto Fernández. El intendente lomense sostuvo que el candidato del Frente de Todos "va a encarnar una Argentina de empleo y producción".




Tras acompañar al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández en el segundo debate presidencial, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cuestionó a Mauricio Macri por su modelo económico y llamó a votar por el peronismo al subrayar que los argentinos "necesitan volver a tener esperanza".

“Tanto en 2015 como en el debate de este año Macri mintió e hizo promesas incumplibles. Lo que los argentinos y argentinas necesitan es volver a tener esperanza y eso lo representa Alberto. Argentina atraviesa una profunda crisis, nosotros realmente esperamos que de acá al 10 de diciembre el Presidente haga el menor daño posible", sostuvo el jefe comunal en diálogo con distintos medios.

Sobre un eventual gobierno de Fernández, destacó que el candidato presidencial "va a encarnar esa Argentina de empleo y producción que piense en los trabajadores, en los jubilados y en los docentes y no una Argentina especulativa en la que ganan unos pocos”.

En diálogo con la prensa, Insaurralde también fue consultado respecto a la posibilidad de otro "lunes negro" como el que sucedió tras las PASO, cuando el dólar subió 10 pesos en pocas horas.

“Ojalá que no porque, más allá de las elecciones, hay más de 40 millones de personas que sufren las consecuencias. Ese 11 de agosto, cuando el Presidente nos mandó a dormir, las finanzas explotaron por la propia impericia del Gobierno, porque no se hicieron cargo de nada de lo que pasó”, cuestionó.

En otro orden de cosas, Insaurralde le apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal al afirmar que "representa lo mismo" que Macri. “Cada vez que tuvo que defender a los bonaerenses, prefirió ponerse del lado del Presidente y eso quedó demostrado en agosto, donde no hubo corte de boleta; cuando uno se pone de espaldas y no defiende a la Provincia y a su gente, el electorado te lo cobra”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, señaló que en la figura de Alberto Fernández se va a “poner a la Argentina de pie”. “Acompañamos a @alferdez en #DebatePresidencial2019 en @DerechoUBA Nuestro candidato del @FrenteDeTodos hablará con gran responsabilidad sobre todos los temas que preocupan a los argentinos. Con @alferdez vamos a poner a la Argentina de Pie”, tuitió Cascallares quien se vio a la candidata a intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y Victoria Tolosa Paz.