09.11.2019 / BUENOS AIRES

El mensaje de Alberto Fernández a Lula en el Encuentro del Grupo de Puebla


El presidente electo celebró la liberación de Lula da Silva en la reunión que se desarrolla en Buenos Aires. Junto a Dilma Rousseff y Fernando Lugo, se refirió a poner a la región de pie.



La liberación de Luiz Inácio Lula da Silva fue uno de los ejes del II Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla en Buenos Aires. En el mismo, el presidente electo Alberto Fernández lo convocó al ex mandatario brasileño a poner a “Latinoamérica de pie”.

El II Encuentro del Grupo de Puebla se lleva a cabo con la participación de los ex presidentes de Brasil Dilma Rousseff; de Colombia, Ernesto Samper; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Panamá, Martín Torrijos, entre otros dirigentes progresistas de la región, como el ex jefe de Estado de Uruguay, José “Pepe” Mujica.



Fernández recordó cuando visitó a Lula en la cárcel y éste le dijo “dos o tres veces” que tenía que ganar las elecciones en Argentina: “Cumplí Lula, gané, pusimos de pie a la Argentina y ahora vamos a poner de pie a América Latina también”, expresó el presidente electo en su discurso de inauguración del Encuentro.

De manera previa, se había emitido un video donde Lula celebró el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández y bregó por la lucha latinoamericana.

Durante la inauguración del encuentro, el mandatario electo informó también que esta mañana mantuvo una conversación telefónica de una hora con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, con quien dialogó sobre "los problemas del continente" americano.