19.11.2019 / DESARROLLO SOCIAL

El plan contra el Hambre abarcará a 8 millones de personas


Lo aseguró el diputado nacional de Red X Argentina Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del próximo gobierno de Alberto Fernández. Mirá cuanto sería la inversión del programa que coordinaría la dirigente peronista y concejal platense Victoria Tolosa Paz.


El diputado y probable ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo impulsa el plan que abarcaría a 8 millones de personas y precisó que si bien el presupuesto destinado a la cuestión social fue de $ 27.000 millones "el año que viene será más de 40.000 millones".

También dijo que estará "para acompañarlo" al presidente electo Alberto Fernández "cuando sea, donde sea", al responder sobre su posible designación como ministro de Desarrollo Social.


En Argentina "no puede haber hambre", remarcó en declaraciones a El Destape Radio,

El programa del que participan personalidades de diferentes sectores sería coordinado por la dirigente platense Victoria Tolosa Paz. Arroyo explicó que se trata de un sistema que se implementará mediante una tarjeta "que no opere para extraer dinero sino para comprar alimentos". Paralelamente se "va a crear un consejo de entidades de alimentos, universidades, iglesias, dirigentes sindicales porque todos tienen que acceder a la canasta básica" alimentaria.