28.11.2019 / FRENTE DE TODOS

Junto a Generación Patriótica, Victoria Tolosa Paz destacó el Plan Argentina contra el Hambre

La dirigente peronista Victoria Tolosa Paz, una de las colaboradoras del presidente electo Alberto Fernández en materia de Desarrollo Social y participantes del programa alimentario que estará bajo la órbita de Daniel Arroyo, se reunió con dirigentes nacionales de la agrupación juvenil Generación Patriótica. “El Estado tiene que hacer todo para el derecho a un plato de comida sea un asunto resuelto en la Argentina y eso será una responsabilidad de cada uno de nosotros”, enfatizó la edil platense.




En el marco de las reuniones que la dirigente platense Victoria Tolosa Paz realiza con diferentes espacios políticos, tuvo lugar un especial encuentro con referentes de Generación Patriótica de distintos sectores y puntos del país.

El referente de Generación Patriótica Leonardo Moyano manifestó su “orgullo de seguir laburando con una compañera como Victoria con la que venimos cruzándonos en la militancia desde hace muchísimos años”. “Eso es lo que tiene para aportar nuestro espacio, compromiso, militancia, organización federal y la experiencia acumulada en todos estos años de trabajo en cada uno de nuestros sectores y territorios”, enfatizó

También hicieron sus aportes Agustina Pan, referente del espacio Identidad Conurbana y secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y Sebastián Raspa, de la Federación de 1° de Mayo de Quilmes, Matías Strasorier del Centro de Estudios Agrarios.

La concejal platense Victoria Tolosa Paz, una de las figuras que se encuentra entre las estrechas colaboradoras del presidente electo Alberto Fernández, particularmente en lo que respecta al área de Desarrollo Social, manifestó: “Es imposible no emocionarme en cada uno de estos encuentros donde nos llenamos de fuerzas militantes”.



"Mientas estamos reunidos acá, hay familias que se están acostando con un mate cocido como cena y eso no nos puede pasar. Creemos en que el Estado tiene que hacer todo para, de una vez y para siempre, el derecho a un plato de comida sea un asunto resuelto en la Argentina y eso será una responsabilidad de cada uno de nosotros”, sostuvo en referencia al Plan Argentina Contra el Hambre que tendrá la centralidad de gestión los primeros meses del nuevo gobierno con el objetivo de atender la crisis y el déficit alimentario que castiga a cientos de miles hogares argentinos.

“Como dijo alguna vez Atahualpa Yupanqui “esta es su casa paisano, ahí puede pegar el grito”, así el nuevo gobierno encontrará en cada rincón de la Patria un espacio de organización política y trabajo que hemos realizado con esfuerzo y convicción, convencidos de todo lo que hemos aprendido para poner al servicio de este proyecto de reconstrucción nacional”, agregó Agustina Díaz de la juventud kirchnerista de la provincia de Entre Ríos.

Con una agenda de propuestas y trabajo conjunto, se inaugura una etapa que parece tener el protagonismo de una nueva generación de dirigentes que se sumaron tempranamente a la política y  hoy cuentan con la experiencia necesaria para afrontar los duros desafíos que vendrán luego del próximo 10 de diciembre, tras cuatro años de retroceso económico y social.

Generación Patriótica es un espacio de confluencia política nacional, federal e intersectorial que ya tiene más de cuatro años de vida. Jóvenes dirigentes universitarios, gremiales, sindicales, políticos, sociales, académicos y territoriales, de distintas tradiciones y provincias, trabajan coordinadamente en la producción de propuestas de políticas públicas y en la tarea de formar cuadros técnico-políticos dispuestos a aportar ideas y trabajo a un proyecto nacional equitativo y de crecimiento.