29.11.2019 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Un hombre de Insaurralde presidirá la Legislatura bonaerense

Las autoridades del Poder Legislativo de la provincia de Buenos Aires se definen y un ex funcionario lomense tendría el aval del Frente de Todos para comandar la Cámara baja bonaerense. En la misma, es indispensable que la coalición electoral se traduzca de manera directa en el plano legislativo. Habría aval de Máximo Kirchner.




Aunque no haya confirmación oficial nadie lo niega. El diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación Federico Otermín, sería el presidente de la Cámara baja bonaerense.

Ex secretario de Cultura de Lomas de Zamora y hombre de confianza del intendente Martín Insaurralde, a los que no pocos lo ven como su sucesor, cuenta también con el aval de, nada más y menos, que Máximo Kirchner.

De convertirse en presidente de la Cámara la disputa interna con Carlos “Cuto” Moreno, llevaría a este a presidir el bloque Frente de Todos.

Con la nueva conformación, el Frente de Todos (UC, PJ-UyR, FR más aliados) sumaría 45 legisladores. Mientras que Juntos por el Cambio un total de 43 bancas.