02.12.2019 / Justicia y política

Comodoro Py: la insólita censura a los canales que intentaron pasar la declaración de CFK

Los móviles de Crónica Tv y C5N lograron transmitir en vivo parte de la jornada en la que la vicepresidenta electa declaró ante el TOF 2, pero los funcionarios judiciales los obligaron a cortar la transmisión. Mirá qué fue lo que sucedió.




Cristina Fernández de Kirchner (CFK) declaró en la causa conocida como "obra púbica" y pidió que sus dichos sean televidados. El TOF 2 le negó esa posibilidad, pero el móvil de Crónica TV encontró la vuelta para transmitir igual y minutos después se sumó C5N.

¿Cómo?, pusieron las cámaras frente a los telvisores que, en circuito cerrado, transmitían la indagatoria en vivo y en directo para la sala de presnsa y algunos de los pasillos de los Tribunales de Comodoro Py. 

Pasados alrededor de 20 minutos, una funcioaria judicial se acercó a los trabajadores de Crónica Tv y los forzó a dejar de filmar para así evitar que la indagatoria pueda ser vista por los televidentes.  

Además, minutos después decidieron directamente cortar la transmisión propia del circuito cerrado en un acto de censura pocas veces visto en el ámbito judicial