03.12.2019 / Última gira

Macri se despidió de su "querido Rey" de España en la víspera del cierre de mandato

Transitando sus últimos días como Presidente de los argentinos, Mauricio Macri visitó el Palacio de la Zarzuela para encontrarse con el Rey Felipe VI, hijo de Juan Carlos a quien el saliente mandatario argentino le reflejó en 2016 "la angustia" de los independentistas de 1816.




Mauricio Macri aprovecha su última gira por el exterior como Presidente para avanzar en la faceta que más le gusta de la jefatura de Estado, los eventos de protocolo con líderes mundiales. Ahora compartió una foto de la audiencia que mantuvo con el Rey de España Felipe XI en el Palacio de la Zarzuela.

El último encuentro entre ambos había sido en marzo de este año cuando los reyes de España visitaron Córdoba para participar del Congreso de la Lengua dónde afirmó que en España eran "muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha".

El monarca ibérico había encabezado el pasado lunes 2 de diciembre un agasajo para los mandatarios que viajaron a Madrid para participar de la primera jornada de la edición número 25 de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La misma debía realizarse en Santiago de Chile pero debió modificarse la locación por las fuertes protestas que se produjeron en el país andino.



Más tarde, el líder del PRO tiene programado viajar a Suiza para reunirse en Ginebra con el presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, con quien podría dialogar la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer sobretasas a las exportaciones argentinas de aluminio y acero.

Luego, Macri tiene previsto volar a Brasil para la reunión de líderes del Mercosur, donde entregará la presidencia pro témpore del bloque al brasileño Jair Bolsonaro. Finalmente, el jefe de Estado va a regresar a la Argentina y, de ese modo, va a hacer el cierre de la que es su última gira internacional antes de abandonar el cargo.