04.12.2019 / GREMIALES

Plaini admitió que se habla de “reformas” pero “no se trata de quitar sino de dar derechos”

El titular de Canillitas sostuvo que "Alberto Fernández busca reactivar la economía, pero no una reforma laboral" y consideró que el próximo mandatario argentino es un "demócrata que brinda una gran oportunidad para resolver los grandes temas del país".




El secretario general de Canillitas y senador bonaerense electo por el Frente de Todos, Omar Plaini, se refirió a las intenciones que tiene el presidente electo, Alberto Fernández, en materia laboral y que son los de "reactivar la economía, y no una reforma laboral que quite derechos".

Según Plaini, en el almuerzo de Fernández con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales, "se refirió a la intención de adecuar los avances tecnológicos al mundo del trabajo para evitar las pérdidas de puestos", contó el gremialista de los canillitas.

"Hablamos de reformas, pero Alberto dice que no se trata de quitar sino de dar derechos. Por eso hablamos también de la tecnología y de cómo influye en el mundo del trabajo, y él considera que cada gremio adecuará los convenios colectivos, si es necesario la adecuación tecnológica, sin que eso implique una modificación de la legislación", detalló Plaini en diálogo con Radio La Red.

“Reforma laboral no, se trata de reactivar la economía", insistió.