11.12.2019 / Provincia de Buenos Aires

Qué le dijo Vidal a Kicillof después del traspaso de mando y ante el discurso de asunción

La ahora exgobernadora bonaerense fue a la Legislatura para el traspaso de mando con su sucesor. Tras el juramento, le colocó la banda con la bandera argentina y hasta ayudó a enganchar el botón, y le hizo entrega del escudo bonaerense y el bastón de mando , todo mientras sonaba la marcha peronista. Poco después de irse, usó Twitter para enviarle un mensaje.



Tras la fiesta popular y masiva que ayer recorrió desde el Congreso hasta colmar y desbordar la Plaza de Mayo con motivo de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hoy fue el turno de Axel Kicillof y Veronica Magario en la Provincia de Buenos Aires y, tras el traspaso de mando y casi mientras el flamante gobernador bonaerense pronunciaba su duro discurso inaugural, la ahora ex mandataria María Eugenia Vidal le envió un breve mensaje a través de Twitter en el que le deseó "éxitos".

"Felicitaciones @Kicillofok por la gran responsabilidad de gobernar la provincia. Estos meses de transición ordenada demostraron que dialogando logramos consensos que le hacen bien a todos los bonaerenses. Éxitos en tu gestión!", escribió la dirigente PRO.



Vidal y Kicillof estuvieron juntos en el edificio de la Legislatura con motivo de la ceremonia de traspaso. Esta actitud conciliadora fue demostrada también en las semanas posteriores a las elecciones del 27 de octubre, que se mostraron trabajando en la transición. Del acto también participó Daniel Salvador,  el ahora ex vicegobernador.
Pasado el juramento, Vidal le colocó la banda con la bandera argentina, no sin antes atravesar un divertido accidente: tuvo que ayudar a enganchar el botón de la zona del hombro en el ojal que tenía la banda. También le entregó el escudo bonaerense  y el bastón de mando, y escuchó la marcha peronista cantada por quienes acompañaban al nuevo Gobernador, entre los que estaban el presidente Alberto Fernández y su vice CFK.

En su discurso, Kicillof destacó el aspecto correcto de la transición entre el gobierno de Cambiemos y el del Frente de Todos en el distrito bonaerense, pero también criticó los resultados de la administración de Vidal e incluso prometió un documento que sea una "radiografía" de la herencia que recibió.