15.12.2019 / La nueva economía

El jefe de Gabinete confimó de cuánto será el impuesto a compras en el exterior

Quiénes realicen gastos con tarjeta de crédito en dólares deberán pagar un extra. Santiago Cafiero explicó que no se pone "ninguna restricción" pero que "se trata de una lógica solidaria". Mirá de que porcentaje será el recargo.




El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó este domingo que el Gobierno pondrá un impuesto del 30% a gastos con tarjetas de crédito realizados en dólares en el exterior. Además de compras en viajes, esto incluye incluye plataformas de comercio electrónico, servicios de streaming o aplicaciones.

“El impuesto a las compras en el extranjero es del 30%. Tiene una lógica solidaria y contributiva. Los argentinos que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hacer sus compras con las tarjetas, esas compras después se pagan con dólares del Banco Central. Esos dólares los tenemos que cuidar mucho”, explicó en diálogo con Radio 10.

″Si se paga en dólares, si se paga afuera, eso después en la tarjeta de crédito uno lo tiene en pesos, con la conversión a pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30%", detalló.

En la misma línea, puntualizó: "No ponemos ninguna restricción para los que puedan viajar, lo hagan y disfruten. Necesitamos recaudar de alguna manera esa diferencia entre el gasto de tarjeta de crédito y después se paga en pesos aquí y los dólares terminan saliendo del Banco Central”.