16.12.2019 / Encuentro

El Presidente se reunió con los gobernadores radicales de Mendoza, Jujuy y Corrientes

Alberto Fernández recibió a Rodolfo Suárez, Gerardo Morales y Gustavo Valdés en Casa Rosada para dialogar sobre los proyectos económicos de su Gobierno e informarles la suspensión temporaria del acuerdo fiscal. Acompañado por el ministro De Pedro también detallaron los proyectos de emergencia enviados al Congreso.




El Presidente recibió esta mañana en la Casa Rosada a los gobernadores radicales de las provincias de Mendoza, Jujuy y Corrientes en búsqueda de iniciar un diálogo formal con dichos gobiernos y ponerlos al tanto de los programas económicos e impositivos que pondrá en marcha el Poder Ejecutivo.

Con la presencia del ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, los mandatarios Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez escucharon la noticia de la suspensión temporal del acuerdo fiscal promovido por Mauricio Macri. Además les dieron detalles de los proyectos que fueron enviados al Congreso nacional en las últimas horas.

El pasado viernes, en la Casa Rosada, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, había adelantado que le había pedido al Gobierno la “suspensión transitoria” del llamado “pacto fiscal” con las provincias debido a la “frágil situación fiscal” de algunas de ellas como consecuencia de la crisis económica.

Los contactos informales con los mandatarios que no son del Frente de Todos comenzaron durante el fin de semana cuando trascendieron los primeros trascendidos sobre el contenido de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Económica.