16.12.2019 / Medios y política

Sorprendente: Mirtha Legrand tuvo que cruzar a un invitado que negó el hambre en la Argentina

A pesar de que Macri dejó 40 puntos de pobreza y mientras el nuevo gobierno define un programa para combatir esa problemática, hasta la diva de los almuerzos salió al cruce de Alberto Cormillot por negar el hambre en el país. "Lo políticamente correcto es decir que hay hambre", atacó el nutricionista. Mirá el video con el intercambio.



A pesar de que el ex mandatario Mauricio Macri dejó más de 40 puntos de pobreza (según el informe de la UCA, el más actualizado) y mientras el nuevo gobierno que encabeza Alberto Fernández define un programa integral para combatir esa problemática heredada, hasta Mirtha Legrand tuvo que salir al cruce de un invitado de su programa que negó el hambre en la Argentina a pesar de los datos al respecto y la cantidad de personas que sufren carencia de alimentos

En medio de una charla con la diva de los almuerzos en su programa de ayer sobre los casos más extremos que vio a lo largo de su carrera, el famoso médico nutricionista Alberto Cormillot aseguró que en el país no hay "problemas de hambre", frase que ameritó que la conductora lo cuestionara instantáneamente y generó decenas de comentarios en las redes sociales.

"En este momento hay 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo... y en Argentina básicamente no hay problemas de hambre, en Argentina hay un problema de mala nutrición", dijo Cormillot en El Trece. 

Legrand no dudó en interrumpirlo, a pesar de que el argumento de Cormillot parecía ir en línea con el discurso más duro del macrismo (gobierno que supo integrar) y la diva siempre estuvo cerca de esa espacio político. "¿No hay problema de hambre dice usted?", lo cruzó.



El nutricionista continuó su negación: "Hambre en el sentido de no tener nada para comer: ese es el 1% y es el porcentaje de personas que no tienen nada para comer, es mucho menor al porcentaje de personas que comen y comen muy mal".

"¡El 31% tiene hambre doctor!", lo corrigió Mirtha, con un tono más ofuscado que el que venía utilizando. Ante esa cifra, Cormillot desmintió a la conductora: "Ese dato no es real. El 31% de la gente y quizás mucho más come muy mal, come grasa, azúcar, harinas...". No hizo ninguna aclaración respecto de que, más allá de cuestiones semánticas y terminológicas, la mayor parte de esa población se alimenta de ese modo con ayuda del Estado, sin la cual la dificultad sería aun más grave, lo cual evidencia que es necesaria aun más intervención para combatir la probremática. 

Minutos más tarde, la conductora insistió con el tema en su mesa y le advirtió a su invitado que le estaban pegando duro en las redes por negar el hambre. "No, realmente el problema de la Argentina es la mala alimentación. Son muchos menos los que tienen hambre, hablando como hambre de no llegar a comer. Lo políticamente correcto es decir que hay hambre en Argentina, pero estadísticamente no es así", remató.

Luego, la diva le leyó una gran cantidad de mensajes respecto de sus ideas, entre los cuales predominaban los cuestionamientos a Cormillot por negar la problemática.