02.01.2020 / Judiciales

El mensaje de Rafecas tras oficializarse su postulación como jefe de fiscales

Si bien Alberto Fernández lo anunció hace algunos días, este jueves salió el decreto con los argumentos en el Boletín Oficial. Mirá lo qué dijo el juez que necesita de los dos tercios del Senado para convertirse en Procurador General.




Hace algunos días el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que postularía al juez Daniel Rafecas como nuevo Procurador General de la Nación. Este jueves salio el decreto con la postulación oficial y el elegido se expresó a través de redes sociales

Entre los argumentos, el ministerio de Justicia puntualizó antecedentes de Rafecas entre los que remarcó que el magistrado ingresó a la Justicia Penal "hace más 32 años, pasando por todos los cargos de la carrera judicial".

La cartera conducida por Marcela Losardo también destacó que se trata de un magistrado que es "experto en estudios sobre el Holocausto" y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Rosario.

Al conocerse su designación, que deberá ser aprobada por 2/3 del Senado, Rafecas explicó por Instagram cuáles son los pasos a seguir: "Se abre ahora el plazo de ley para formular adhesiones o impugnaciones al candidato, tras lo cual el PEN, ya en febrero, estará en condiciones de enviar el pliego al Honorable Senado de la Nación para su consideración, conforme lo establece la Constitución Nacional".

Antes, celebró la decisión del jefe de Estado: "Hoy se publicó en el Boletín Oficial la postulación oficial de mi candidatura para cubrir el cargo vacante de Procurador General de la Nación, propuesta que el propio Sr. Presidente Albreto Fernández me hizo personalmente hace días y que acepté muy honrado".