14.01.2020 / Frente de Todos

El Gobierno enviará al Congreso la reforma judicial antes de que termine enero

Lo confirmó el propio Alberto Fernández luego de reunirse con organismos de Derechos Humanos y señaló que es uno de los puntos centrales en su agenda. "La idea es alterar la lógica de la Justicia Federal como la conocemos hoy en día y vamos a generar nuevas jurisdicciones", precisó el mandatario.




El proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno llegará al Congreso nacional antes de que comience el segundo mes del año según confirmó el propio Presidente Alberto Fernández. En tal sentido aseguró que el objetivo es “alterar la lógica de la Justicia federal tal como la conocemos hoy en día. Vamos a generar nuevas jurisdicciones".

El Jefe de Estado apuntó que Mauricio Macri utilizó "a la Justicia para perseguir opositores y construir causas con la participación de servicios de inteligencia y avaladas mediáticamente por ciertos medios". "No necesito operadores políticos, quiero que todos entiendan que lo que quiero es que haya justicia", señaló en una entrevista con C5N y evaluó que el Consejo de la Magistratura "no resolvió ningún problema" desde su creación.

"Lo que tenemos que hacer es independizar, de una vez y para siempre, a los jueces del turno político. Uno no necesita jueces amigos, sino jueces dignos. Los jueces amigos son amigos del poder", insistió el Presidente al dejar en claro que el proyecto oficial de reforma de la Justicia está "listo" y "lo vamos a estar presentando a fin de mes".



Por otro lado, el Presidente consideró "preocupante" que el fiscal Carlos Stornelli, procesado por presunto espionaje, "siga en uso de su condición de fiscal y siga acusando y persiguiendo gente". "No voy a abrir juicio sobre su culpabilidad o inocencia, porque eso no está probado, Sabemos que está procesado. Me llama la atención que siga ejerciendo su cargo de fiscal como si nada pasara", cerró.