16.02.2020 / DECLARACIONES

"La UCR no debe ser la expresión de la centroderecha, eso significaría traicionar su historia”, sostuvo Ricardo Alfonsín

El embajador en España sostuvo además que "el radicalismo se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO". También explicó por qué “no es parte” del gobierno de Alberto Fernández.





En una entrevista publicada por diario Clarín, el designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, se refirió a las instancias que atravesó para aceptar el cargo ofrecido por el presidente Alberto Fernández. "El primer ofrecimiento fue en noviembre y le dije al Presidente que yo podía ayudar desde otra instancia, desde mi propio partido, intentando que la UCR recuperara su identidad", relató el ex diputado nacional al agregar que Fernández se lo pidió “de nuevo en diciembre”.

“Después me llamó desde Alemania. Una gran mayoría me apoyó, más allá de las críticas que trascendieron", relató el dirigente radical.

En otro tramo de la entrevista, sostuvo "la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO" y también "respecto del rol del Estado en la economía".

También negó pertenecer al oficialismo: "Yo no me incorporo al Gobierno. No soy funcionario del Ejecutivo nacional, soy representante de la Argentina en este Gobierno".

Sobre los cuestionamientos a su persona consideró que "algunos que han criticado" su posición lo hicieron "porque tienen miedo que se potencie dentro de la UCR una dirigencia que plantee un frente distinto". "Hay algunos que están muy preocupados por la eventual desaparición de Cambiemos", remató.

"La UCR no debe ser la expresión de la centroderecha, eso significaría traicionar su historia. Si la mayoría de los radicales deciden eso, muchos que nos hemos afiliado al partido por las ideas que representamos tendremos que pensar qué es lo que hacemos", dijo además en la entrevista.