21.02.2020 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El jefe de los intendentes radicales dijo que “va a acompañar” al gobernador Kicillof

Se trata de Miguel Fernández, jefe comunal de Trenque Lauquen y titular del Foro de intendentes de la UCR en la provincia de Buenos Aires. Se mostró afable ante uno de los requerimientos del mandatario bonaerense.




En diálogo con el portal Política del Sur, el intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de mandatarios comunales del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, sostuvo que “va a acompañar” al gobernador Axel Kicillof en sus demanda por mayores recursos.

Sucede que Provincia remarcó la necesidad de una “solución conjunta” con el gobierno nacional en pos de resolver dos temas clave de la gestión bonaerense: los costos de los subsidios en las áreas de transporte y energía y la actualización del Fondo del Conurbano. Desde el oficialismo sostuvieron que el presidente Mauricio Macri “le había tirado por la cabeza” los costos del transporte a María Eugenia Vidal sin mostrar resquemores.

Consultado por Política del Sur sobre los planteos del mandatario provincial relativos a los subsidios, Miguel Fernández sostuvo: “Voy a acompañar al gobernador en su reclamo porque la Provincia no está en condiciones de absorber los millonarios”. 

“Nosotros vamos a acompañar, más recursos se podrían llevar a cabo acciones que impactarían positivamente en los vecinos”, expresó el jefe comunal radical que sin embargo no hizo referencia alguna a lo sucedido durante el gobierno nacional y provincial de Cambiemos.

Y advirtió: “La provincia de Buenos Aires tiene una complejidad entre superficies enormes, infraestructuras enormes y una densidad compleja en el Conurbano. Si no hay transferencia de Nación a Provincia, esos problemas se van a agudizar”.