21.02.2020 / ECONOMÍA

La UIA se pone aún más en sintonía y reclama “más tiempo” para solucionar los problemas de la deuda que generó Macri


Fue luego del encuentro realizado por el Consejo Económico y Social, Miguel Acevedo, quien advirtió que "están dadas las condiciones" para lograr consensos con los acreedores que genere "crédito para poder crecer". El dirigente industrial celebró que el comunicado del FMI haya estado en concordancia con lo dicho por el gobierno nacional.




El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, se mostró en línea con el discurso del gobierno de Alberto Fernández que guarda relación con el proceso de reestructuración de la deuda externa.

"Es muy importante que se resuelva el tema de la deuda, que se haga un acuerdo con los acreedores. Nos va a permitir acceso a crédito para poder crecer, para poder hacer inversiones a precios más lógicos, no para el gasto corriente. No es que se arregla la deuda y ya está. Argentina para poder recuperar mucho tiempo de estanflación va a necesitar un trabajo muy fuerte", explicó Acevedo en diálogo con Futurock.

Valoró además que el comunicado del FMI esté en concordancia con la posición del gobierno del Frente de Todos "Nos tienen que dar más tiempo y una quita para resolverlo", insistió.