23.03.2020 / Coronavirus en Argentina

Kicillof confirmó que el Gobierno analiza extender la cuarentena

El gobernador bonaerense brindó una conferencia, junto a intedentes tras una reunión con Alberto Fernández. Acompañado de jefes comunales oficialistas y opositores anunció la ampliación del Comite de Emergencia provincial a seguridad y alimentos.





Alberto Fernández recibió este lunes al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a los intendenes del conurbano en la Quinta de Olivos. Al finalizar el encuentro el mandatario bonaerense brindó una conferencia de prensa acompañado de jefes comunales oficialistas y opositores. 

"Es una medida que se debes sopesar", confirmó Kicillof sobre la posiblidad de que el Presidente de la Nación extienda el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio más allá del 31 de marzo. "Quedarse en casa es la única vacuna que existe para evitar el contagio del Coronavirus", argumentó. 

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el gobernador anunció la amplicación del Comité de Emergencia (COE) provincial a seguridad y alimentos. Lo definió como "un trabajo mancomunado entre la xeguridad de los municipios, la provincia y la Nación".

Del cónclave en Olivos participaron Juan Zabaleta (Hurlingham), Lucas Hernán Ghi (Morón), Juan José Mussi (Berazategui), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (3 de Febrero),  Mariel Fernández (Moreno), Fernando Espinoza (La Matanza), Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Muzzi (Berazategui), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Mario Ishi (Juan José Paz), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría); Andrés Watson (Florencia Varela). 

también estuvieron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Ministro del Interior, Wado de Pedro; la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic; el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo; el titular de Defensa, Agustín Rossi; el Secretario de Planeamiento, Gustavo Béliz; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Máximo Kirchner.