26.03.2020 / EDUCACIÓN

Trotta y la decisión de extender la suspensión de clases

El ministro de Educación hizo referencia al aislamiento social preventivo establecido por el presidente Alberto Fernández y recalcó que será “él quien decida extender el aplazo de clases” y la cuarentena. “El mundo no va a ser igual después de esta pandemia”, manifestó





La posibilidad de extender el la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus es algo que ya no se descarta. En este marco, el ministro Nicolás Trotta, aseguró que será “el presidente Alberto Fernández quien se expida respecto a la necesidad de extender la suspensión de clases”, aunque aclaró que la medida en principio seguirá hasta el próximo miércoles como previsto.

El titular de la cartera de Educación aclaró que “el presidente fue claro en la necesidad priorizar el cuidado de la salud y si bien el coronavirus no afecta tanto a los niños, (ellos) son multiplicadores del contagio“.

Recordó además que la medida de suspensión de clases se mantiene hasta el miércoles, al tiempo que agregó que “será el presidente quien anuncie si se decide extender el aplazo de clases y el del aislamiento” social preventivo y obligatorio.

El ministro de Educación advirtió que “el mundo no va a ser igual después de esta pandemia”.