13.04.2020 / En redes

Alberto pidió disculpas y explicó el "error involuntario" del retuit contra un periodista

Tras la polémica en redes sociales y la indignación desatada en dirigentes opositores y, principalmente, el periodismo corporativo, el Presidente lamentó el "error involuntario” cometido cuando, sin quererlo, él o su CM compartieron el insulto "gordito lechoso" contra Jonatan Viale, realizado por otro periodista.




Finalmente, y como para cerrar la polémica y terminar con la indignación de opositores y periodistas corporativos, el presidente Alberto Fernández pidió disculpas y explicó el "error involuntario" del retuit contra Jonatan Viale, en el que el periodista Dante López Foresi llamaba "gordito lechoso" al editorialista de la señal A24.

Durante el domingo, Foresi disparó: “El gordito lechoso (sic) dice en A24 que @alferdez 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”.

El periodista referido es Jonatan Viale, quien en su editorial televisivo, hace varios días atrás, habló irresponsablemente -como suele hacer- de "los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena". Y enumeró: “La emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes (Trump, Bolsonaro, Johnson), el silencio de los padres de la grieta (Macri y Cristina) y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina”.

El retuit de la cuenta @alferdez estuvo disponible durante varias horas en la noche del domingo, pero finalmente fue borrado ante las fuertes repercusiones y críticas que generó esa acción.

Entonces, esta mañana a través de su cuenta de Twitter, Fernández sugirió estar de acuerdo con la crítica del director de Agencia El Vigía, pero lamentó haber agraviado quienes se sintieran ofendidos y explicó que no fue intencional el retuit: “Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar”.



Dirigentes y periodistas que suelen agraviar al peronismo, al "populismo", otros trabajadores de prensa y hasta a personas de a pie se habían indignado por el retuit del Presidente, como Patricia Bullrich, Laura Alonso, Eduardo Feinmann o Luis Novaresio.