01.05.2020 / Argentina Unida

Massa pedirá juicio político para tres jueces bonaerenses que liberaron presos

El titular de la Cámara de Diputados tiene listo el pedido de enjuiciamiento para tres magistrados bonaerenses que liberaron presos en las últimas semanas. Massa sostiene que no cumplieron con la Ley de Víctima y por eso es correcto avanzar en el jury contra los jueces.





El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa está trabajando junto a su equipo en el pedido de enjuiciamiento para tres jueces de la Provincia de Buenos Aires que liberaron presos con la excusa de la pandemia del coronavirus. “Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable", había advertido en las últimas horas.

Según publicó Infobae, Massa pedirá este lunes el juicio político para magistrados de San Isidro, Lomas de Zamora y Bahía Blanca. El tigrense ya había adelantado que podían ser sometidos a juicio político si no cumplían con la Ley de la Víctima, aprobada de manera unánime por el Congreso y que funciona bajo la órbita de la Cámara baja.

A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos", había declarado Massa.



Con relación a la posibilidad de iniciar juicio político, Massa había explicado: “En enero, el Ministerio de Justicia le cedió al Congreso de la Nación el funcionamiento de la Oficina de la Víctima, creada por una ley votada por unanimidad, que establece que el juez para liberar a un delincuente antes tiene que dar vista e intervención a las víctimas”.

Hoy estoy sacando una instrucción para que en los casos donde los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político, porque hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir”, cerró.
etiquetas