22.05.2020 / Reactivar la economía

"Casi todas las empresas que pudieron acceder a las ATP tienen menos de 100 empleados”

Así lo aseguró José Ignacio De Mendiguren, titular del BICE, sobre la asistencia del Estado "al rescate de la producción" y señaló que "en lo que va de este periodo el Estado ya pagó parte del salario a 2,2 millones de asalariados, esto implica haber atendido a 247 mil empresas".





El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, José Ignacio De Mendigure, habló sobre el alcance de la ayuda estatal para las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia y la importancia de abordar el pago del 50% del salario de los trabajadores del sector privado.

"Cuando vos tomas una decisión política como tomó el presidente, priorizamos  salud contra economía, es una decisión política la podes compartir o no, pero son decisiones. Fijate lo que pasó con los países que no decidieron, que se quedaron en la mitad, tienen los mismos problemas económicos y miles de muertos", expresó en Radio 10.

Quien fuera diputado nacional reconoció los problemas económicos pero marcó la importancia de como se está reaccionando. "Chocolate por la noticia que tenemos problemas en la economía, pero lo importante es cómo estamos reaccionando. El peor período fue fines de marzo principios de abril", sostuvo.



"Esta llegada del Estado tuvo que ver con asistir a la salud, al sistema jubilatorio, al rescate de la producción, todo simultáneamente. Darle liquidez al sector financiero, trabajar sobre la inflación", respondió ante las consultas y graficó que "en lo que va de este periodo el estado ya pagó parte del salario a 2,2 millones de asalariados, esto implica haber atendido a 247 mil empresas, en un estado desmantelado”.

Por último mostró que hoy por hoy "el 85% de las empresas que se benefició con las ATP ya tienen garantizado el 50% de los salarios. Casi todas las empresas que pudieron acceder a las ATP tienen menos de 100 empleados”.