26.06.2020 / CORONAVIRUS

Con mayores restricciones a la circulación, el Gobierno extendió la cuarentena hasta el 17 de julio

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del ASPO hasta mediados del mes que viene. Junto a él se encontraban el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Creemos en la libertad, pero la libertad se pierde cuando uno muerte”, subrayó el mandatario nacional.






A través de un video grabado en Olivos a través de las redes sociales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que se intensificará la restricción de la circulación en el en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a los efectos de descender el crecimiento exponencial de contagios por coronavirus en la zona.

"A partir del miércoles solo deben salir de sus casas para buscar provisiones", dijo el Presidente.

Asimismo, se otorgará un mayor apoyo económico a los sectores golpeados por la pandemia y se profundizarán los operativos de cuidado contra el coronavirus.

Fernández anunció que "se va a aislar el AMBA para reducir la circulación", y por ende los contagios y la ocupación de camas", y afirmó que el transporte público "será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24", por lo que resumió que, "desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa" y salgan para lo esencial.

Afirmó además que todo el esfuerzo que se hizo en este tiempo "no fue inútil" porque "hubiese sido peor", y enumeró los avances realizados en este tiempo "con mucho esfuerzo" de Nación, Ciudad y Provincia para que hoy el sistema sanitario esté preparado para la cantidad de casos que hoy se registran.

Al mismo tiempo, el mandatario lamentó el "trágico número de 1.000 muertes. También asumió que "uno de cada cinco argentinos no está conforme con el aislamiento", que "el 100 por ciento hubiésemos querido no tener que aislarnos y que la economía siguiera funcionando mejor de lo que funcionaba", pero señaló que llegó la pandemia y "uno no sabe cuándo acaba de derrotarlo" al virus.

Y dejó claro un mensaje: “El problema económico no es la cuarentena, es la pandemia. Y eso afecta a todos por igual”. “Creemos en la libertad, pero la libertad se pierde cuando uno muerte”, subrayó.