07.07.2020 / TRABAJO

“Queremos llegar con ayuda a todo el universo de actividades productivas”, subrayó Ruiz Malec

La ministra de Trabajo de la provincia se Ruiz Malec se refirió al estado de situación de la pandemia en el territorio bonaerense y destacó la serie de medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof. “El Estado tiene que tener una mirada a largo plazo y los registros no sólo tienen que ver con cuidar a los trabajadores y al Estado, sino que las empresas”, dijo la funcionaria.






En el marco de la delicada situación derivada de la pandemia, la ministra sostuvo que “la ATP tuvo éxito porque, si bien se perdieron puestos de trabajo, la situación podría haber sido mucho peor” sin esa ayuda del Estado.

Explicó que la batería de medidas que comunicó el gobierno de la Provincia apunta a que “las empresas pequeñas o las que tienen ciertos grados de irregularidad puedan inscribirse a estos programas de manera más sencilla para acceder a alguna ayuda para sobrevivir a los meses que vienen”.

(R) En cuanto al objetivo de sostener los salarios, Ruiz Malec indicó : “Es parecido a otros programas que ya existen, es una asignación que se deposita al trabajador que puede considerarse parte del salario que no tendrán que pagar los empresarios”.(r)

En diálogo con Tarea Fina por Radio Provincia, Ruiz Malec puntualizó que “el Estado tiene que tener una mirada a largo plazo y los registros no sólo tienen que ver con cuidar a los trabajadores y al Estado, sino que las empresas también reciban beneficios cuando vienen las malas”.