09.08.2020 / CHACO

Alberto Fernández: “Podemos y tenemos que poner al país en marcha”

El presidente de la Nación participó de una actividad en la Feria del Libro Digital del Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich. El mandatario hizo un repaso de algunas de las acciones llevadas a cabo por su Gobierno en los primeros meses de gestión, destacó la asistencia del Estado y el hecho de que se “salvaron muchas vidas”.






En el marco de la Feria del Libro Digital del Chaco, el presidente Alberto Fernández consideró que la sociedad argentina puede sentirse orgullosa por lo conseguido en la lucha contra la pandemia de coronavirus, a la vez que opinó que el acuerdo sellado con los bonistas por la deuda dará paso a "un país más ordenado", que estará en condiciones de distribuir mejor sus recursos.

El jefe de estado habló desde la Residencia de Olivos al participar de una actividad en la Feria del Libro Digital del Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich, en la que hizo un repaso de algunas de las acciones llevadas a cabo por su Gobierno en los primeros meses de gestión.

La irrupción de la pandemia y las negociaciones con los bonistas para reestructurar la deuda emitida bajo legislación extranjera fueron los ejes de su mensaje.

Reiteró que el 10 de diciembre de 2019 recibió un país “con muchas dificultades” y que “ni en el peor de los escenarios” se hubiera imaginado “afrontar una pandemia”.

“Pero lo hicimos. Y acá estamos, soñando además con desarrollar un país que tenga igualdad y libertad, porque ninguna de esas cosas es posible sin la otra”, apuntó Fernández."Podemos y tenemos que poner el país en marcha”, señaló al destacar el acuerdo con bonistas.