10.08.2020 / CORONAVIRUS

Rossi destacó el rol de asistencia de las Fuerzas Armadas durante la pandemia

"Las Fuerzas Armadas realizaron más de 10.000 tareas para la comunidad durante la pandemia", enfatizó el ministro de Defensa al señalar que la asistencia de los soldados tiene que ver con del "despliegue militar más importante desde la recuperación de la democracia" y agregó que implica una fuerte solidaridad con la protección civil y de ayuda a los sectores más desprotegidos.





En declaraciones a Télam Radio, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este lunes que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo más de 10.000 tareas de asistencia a la comunidad desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

"Ya realizamos más de 10.000 tareas de asistencia a la comunidad por parte de las Fuerzas Armadas; desde el primer día el Presidente nos indicó que había que poner todas las capacidades de las fuerzas y así lo hemos hecho", indico Rossi.

El funcionario agregó que "todos los días las Fuerzas Armadas realizan unas 80 tareas solidarias para la comunidad, que implican una fuerte solidaridad con la protección civil y de ayuda a los sectores más desprotegidos".



Rossi precisó que, en este operativo, llamado Manuel Belgrano, participan "más de 60.000 de los 82.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que fueron desplegados en el terreno". Las declaraciones del ministro se dieron en el marco del Dia de la Fuerza Áerea.