12.08.2020 / JUJUY

Mientras Morales ahora critica a Macri, Nación envía a Jujuy 24 especialistas en terapia intensiva

El sistema sanitario de Jujuy está al borde del colapso debido al incremento exponencial de casos de coronavirus. En este marco, el gobernador Gerardo Morales apela a aprender a convivir con el virus y cuestiona durante al ex presidente. En este marco, en pos de una solución a la problemática, el gobierno nacional enviará 24 médicos especialistas que llegarán este jueves.




El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró crítico de la actitud del ex presidente Mauricio Macri de haber huido a Francia. En declaraciones a Radio La Red, sostuvo que “no sigue siendo el jefe de la oposición”.

“Mejor me callo; no me gustan algunas actitudes”, dijo el mandatario jujeño que se diferenció de la actitud de “algunos opositores" que “en lugar de echar agua, tiraban más leña al fuego".

Las declaraciones del gobernador radical se dieron en medio del agravamiento de la situación pandémica en su provincia. Meses atrás su “lealtad” a Macri era incuestionable y días atrás pedía “aprender a convivir con el virus”. Ahora que la situación está al borde del colapso sanitario recula.

En este marco, el gobierno de Alberto Fernández a través del Ministerio de Salud de la Nación enviará a Jujuy 24 profesionales de la salud especialistas en terapia intensiva para trabajar en el Comité Operativo de Emergencias (COE) de esa provincia.

Morales indicó que el jueves se concretará el arribo de los profesionales de la salud. Se trata de médicos, enfermeros y fisioterapeutas intensivistas dispuestos a colaborar en la lucha contra el coronavirus. Es un recurso humano crítico enviado por Nación para evitar que el virus se siga propagando,