13.08.2020 / CORONAVIRUS

En su intento por mantener al AMBA en Fase 3, Kicillof reúne a los intendentes del Conurbano

El mandatario provincial mantendrá un encuentro con los jefes comunales de los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires en pos de analizar el estado de situación de la pandemia del coronavirus en el territorio. De cara al lunes, el Gobernador presiona para que la CABA no lleve a cabo una flexibilización de manera unilateral.




De acuerdo con la agencia de noticias estatal, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le va a proponer al presidente Alberto Fernández mantener el ASPO, dispuesto por gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, en la Fase 3. La iniciativa se da de cara al próximo lunes que es cuando comienza una nueva etapa de la cuarentena.

Por ello, se reunirá hoy con los intendentes de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica.

Fuentes oficiales precisaron a Télam que, luego, mantendrá un encuentro con los epidemiólogos que lo asesoran y aseguraron que "probablemente" luego se reúna en la residencia de Olivos con el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un horario a confirmar.

"La idea es mantener la fase 3 para los distritos del AMBA porque además de cuidar la salud queremos cuidar el trabajo y la producción", explicaron desde el Poder Ejecutivo bonaerense.