13.08.2020 / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con críticas a Edesur, Lorenzino y Otermín respaldaron el reclamo de los intendentes peronistas

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense encabezaron un encuentro virtual denominado “El derecho de la energía como Derecho Humano”. En ella, se refirieron a la problemática por las irregularidades e incumplimientos de la empresa prestadora del servicio eléctrico.





“El derecho de la energía como Derecho Humano”, así se llamó la charla virtual que el presidente de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y el titular de la Defensoría del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, encabezaron este miércoles. La iniciativa fue organizada por el Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerense (Ceppbo) de Lomas de Zamora.

En el encuentro se le dio respaldo a la cruzada de los intendentes peronistas, con Martín Insaurralde a la cabeza, frente al reclamo contra Edesur por el pésimo servicio que brinda.

De acuerdo al portal Política del Sur, Otermín expresó: “El servicio de Edesur tiene dos problemas graves: la tarifa y el servicio son malísimos”. “El combo es nefasto. El planteo de los intendentes ante el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) es que se observe la concesión”, indicó el diputado del Frente de Todos.

En tanto, Lorenzino, calificó a las últimas declaraciones de las autoridades de Edesur como “una falta de respeto”. La empresa había argumentado que “no podía invertir en obras para mejorar el servicio energético debido a las multas que le cobraba el Estado por los cortes de luz”.

Lorenzino dijo que se puede “pensar en un servicio mixto o de otro concesionario de otra gestión que pueda hacerse cargo”. “Entendemos que Edesur agotó sus tiempos, sus maneras y voluntad”, subrayó.