14.08.2020 / Hasta las manos

Celulares, celulares: los macristas que los devolvieron y los que pide la Justicia para indagar

Un exministro de Vidal y Nicolás Dujovne -a través de un cadete que llegó a la puerta de la AFI- devolvieron los super teléfonos encriptados que la agencia de inteligencia había repartido para los altos mandos del Gobierno de Macri. Todo mientras en Lomas de Zamora avanza el peritaje sobre los involucrados en espionaje ilegal.





Como contó Política Argentina este jueves, la Justicia avanza en los peritajes de los celulares de los involucrados en la causa de espionaje ilegal que lleva adelante el juez Juan Pablo Augé en Lomas de Zamora. El magistrado dispuso la indagatoria de 50 celulares entre los que se encuentran los de Martinengo y el secretario de Macri, Dario Nieto, donde se evidenciaría el armado del Ejecutivo en las investigaciones ilegales.

Otro de los puntos clave es la tenencia de los super celulares encriptados que la agencia de inteligencia repartió entre 120 dirigentes de las primeras filas del macrismo. Hasta el momento solo dos de ellos han sido devueltos en las últimas horas: el primero fue el exministro de María Eugenia Vidal, Gustavo Ferrari, y el otro fue el exministro Nicolás Dujovne quien envió a un cadete hasta la puerta de la calle 25 de mayo al 11 para que lo devuelva.

Uno de los personajes que no entregó todavía su celular es el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, quien está altamente vinculada a la movida judicial del macrismo para quedarse con las empresas de Cristobal López y Fabián De Sousa en el marco de la persecusión a C5N y al Grupo Indalo a través del juicio a Oil Combustibles.

Algunos de los que también se quedaron los celulares fueron Eugenio Burzaco, exsecretario de Seguridad nacional que pasaba la gorra para pagarle la fianza a su hermano preso pr FIFAGate, al tiempo que denuncian que Patricia Bullrich tampoco devolvió el auto oficial en el que se trasladaba como ministra. Según los trascendidos "hasta una empleada de Farmacity tenía un teléfono celular encriptado" de la mano del exvicejefe de Gabinete Mario Quintana.

A la lista que encabeza "el Italiano" Daniel Angelici, se suma el amigo del alma de Macri Nicolás Caputo, que lo debería mandar en un charter ya que se encuentra en Miami. Otro de los que se habría quedado con su celular en modo de amigo de lo ajeno es el extitular de la UIF, Mariano Federici.