14.08.2020 / Ayuda a los que más lo necesitan

A través de una movida solidaria "la mano de D10S" volvió a Fiorito

La iniciativa impulsada por Diego contó con el apoyo de la diputada nacional Daniela Vilar y el diputado Nicolás Rodríguez Saá quienes llevaron al barrio limítrofre entre Lanús y Lomas de Zamora la donación de 1.300 kilos de alimentos, 200 Kits de Limpieza familiar, 500 litros de alcohol en gel, 500 barbijos, 200 protectores faciales, termómetros, insumos deportivos, ropa, calzado y juguetes.





“Yo vengo de Fiorito, y tengo presente a mi barrio”, escribió Diego Maradona en su Instagram hace unas semanas anunciando que donaría una camiseta firmada por él al Centro Cultural Néstor Kirchner de Fiorito, Lomas de Zamora. La publicación fue acompañada de un video que explicaba que durante la pandemia creció la cantidad de familias que necesitan asistencia alimentaria y convocaba a la solidaridad con un contundente “ayuden que el hambre es jodido”.

Esta tarde se llevó a cabo la iniciativa solidaria impulsada por el Diputado Nacional Nicolás Rodríguez Saá y la Diputada lomense Daniela Vilar, junto con el Municipio de Lomas de Zamora, comerciantes y deportistas. En representación de Maradona estuvo Matías Morla, su abogado, a quien Diego le pidió que acerque las camisetas firmadas al barrio.



Para evitar la concentración de gente y con los cuidados necesarios la entrega se hizo de forma cerrada, con la presencia de los Diputados Nacionales Daniela Vilar, Nicolás Rodríguez Saá; el abogado de Diego Maradona, Matías Morla; el Presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; Manuel Cordero y Rocío Caballero de la Secretaría de Deportes de Lomas; Mariano Ortega Soler, Secretario de Salud Lomas; y referentes barriales de Fiorito.

“Durante la pandemia hubo que redoblar los esfuerzos porque además de realizar las tareas de siempre tienen que hacerlo garantizando la seguridad sanitaria. Pero la voluntad y la dedicación son enormes. Tenemos un Estado muy presente, todo el equipo de Martín Insaurralde está conteniendo la crisis y a eso se le suma el trabajo, la solidaridad y la responsabilidad de los vecinos. Es muy gratificante que Diego quiera visibilizar este trabajo”, señaló Daniela Vilar.



Además de las camisetas firmada por el Diego, se entregaron las donaciones juntadas durante estas semanas. Según explicaron los organizadores, gracias a esta campaña se recibieron: 1.300 kilos de alimentos, 200 Kits de Limpieza familiar, 500 litros de alcohol en gel, 500 barbijos, 200 protectores faciales, termómetros, insumos deportivos, ropa, calzado y juguetes. La Cruz Roja fue una de las organizaciones que hizo la donación más importante.

Para nosotros el reconocimiento de Diego es un honor, nos genera una emoción que nos desborda. El barrio está muy movilizado por todo lo que está pasando, es realmente increíble”, destacó la Diputada Daniela Vilar. “En un momento tan duro Diego es pueblo, es alegría, es alivio entre tantas cosas malas”, agregó.

La iniciativa ya se llevó a cabo en José C. Paz y Pilar, donde “se pudo hacer con mucha organización y seriedad, desde las mujeres que prendieron las ollas, hasta aquellos que llevaron las donaciones, todos quedaron muy contentos”, comentó Rodríguez Saá. Respecto a la idea de ejecutar la iniciativa en Fiorito, explicó que “desde el minuto cero Diego pensó en Fiorito, la tierra que lo vio nacer. Diego es ese pibe que no se olvida que comió osobuco, que pateó esas calles, sabe que Fiorito es su mamá, su papá, sus hermanos y nunca se va olvidar de su casa”.



Las donaciones serán centralizadas en el Centro Cultural Néstor Kirchner. “El Centro Cultural Néstor Kirchner es un espacio barrial no solo de cuidado y contención de lxs vecinxs sino también de formación política”, explicó la Diputada lomense. “Le ponen el cuerpo a la alimentación, al cuidado, a las complejas demandas del territorio y construyen organización popular”, destacó.