14.08.2020 / JUJUY

En el marco de la emergencia sanitaria, jóvenes dirigentes se reunieron para analizar el estado de situación de Jujuy

La provincia de Jujuy es una de las más afectadas por el coronavirus y el sistema sanitario está al borde del colapso, dejando a las llanas la pésima gestión del gobernador Gerardo Morales sobre el tema. Desde Generación Patriótica organizaron un encuentro virtual con diversos representantes de San Pedro, Palpalá, Humahuaca, Libertador Gral. San Martín, El Carmen y San Salvador de Jujuy.





Esta semana se llevó a cabo el primer encuentro de Generación Patriótica Jujuy con la participación de 30 jóvenes jujeños y jujeñas. Se conectaron de manera virtual desde distintas ciudades de la provincia. Hubo una fuerte expectativa en torno al lanzamiento de “Cruzada Solidaria Nacional por Jujuy".

Los Jóvenes trabajan activamente en diversas áreas como la cultural, social, comunicacional, educacional y deportiva, predispuestos a trabajar y comprometerse frente a esta emergencia sanitaria que padecen y que empeoró últimamente.

Jujuy, actualmente es una de las provincias que más preocupa al gobierno nacional porque en estas últimas semanas tuvo un aumento de casos de covid-19 que se dispararon golpeando fuertemente a lo largo y ancho de la provincia, alcanzando más de 4 mil casos positivos. Al respecto San Pedro, Libertador Gral. San Martín, San Salvador de Jujuy y Humahuaca son las más afectadas.

“El sistema sanitario provincial no puede dar respuestas a este crecimiento de casos, por lo que los jóvenes coincidieron en que el Gobernador perdió la brújula y no está respondiendo a las necesidades de la gente”, manifestaron a través de un comunicado.

Resaltaron además que “desde un primer momento el gobierno de Alberto Fernández estuvo presente apoyando a la provincia”. “Oportunamente este jueves llegaron nuevamente médicos, enfermeros y personal de emergencia para entregar elementos de protección personal, pruebas de PCR y reforzar los recursos humanos del sistema sanitario provincial”, subrayaron.

"Frente a esta situación se emergencia sanitaria que vivimos los jujeños y jujeñas hemos decidido tomar la iniciativa desde nuestra organización de lanzar “Cruzada Solidaria Nacional por Jujuy", una campaña nacional considerando que somos una de las provincias más afectadas en esté momento y que necesitamos ayuda”, resaltó Romina Tarifa, una de las referentes de GP Jujuy

Por su parte, Hernán Aguilar, también dirigente de GP Jujuy, expresó: "Otra de las propuestas a trabajar a corto plazo es abrir puntos de Merenderos en varias localidades de la provincia con el propósito de garantizar un poco de alimento para los chicos y sobre todo llevar a cabo un trabajo como promotores de la salud” aprovechando los compañeros profesionales y estudiantes universitarios que integran nuestra organización, queremos brindar contención a los más vulnerables”.

Cabe señalar que en este primer encuentro también contó con la presencia concejales y dirigentes jujeños, entre los que se destacó la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, además de referentes de otras provincias como Leonardo Moyano, Agustina Pan, Tane Da Souza, Cecilia Brasseur, Gustavo Cañete, entre otros.