21.08.2020 / Frente de Todos

Confirmado: Alberto Fernández recibirá en Olivos a la mamá de Facundo Astudillo Castro

En el marco del apoyo público del Frente de Todos y sus gestiones de que el caso se resuelva y se conozca qué ocurrió, se confirmó que el Presidente mantendrá un encuentro personal en la residencia oficial con la madre del joven desaparecido el 30 de abril, tras salir de su casa, con la policía bonaerense bajo sospecha e investigación. Cuándo será la reunión.




En una muestra más del apoyo político del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández recibirá el lunes en la residencia de Olivos a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y luego ser detenido al menos dos veces por la policía bonaerense

"El Presidente le confirmó una reunión a la mamá de Facundo, Cristina, el lunes al mediodía. Nos comentó ella esto anoche", había afirmado esta mañana Leandro Aparicio, el abogado de la mujer, en declaraciones a la radio 990. Luego, la información fue confirmada oficialmente, publicó la agencia Télam.

El jefe de Estado conversó de forma telefónica con la madre del joven desaparecido al menos dos veces, y ahora mantendrán un encuentro personal en Olivos el lunes al mediodía.

Aparicio informó que la mamá de Facundo viajará a Buenos Aires el lunes para la reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos óseos encontrados el sábado pasado semienterrados en una ría de Villarino Viejo.

"Cristina está reponiéndose de lo que le pasó el domingo, cuando fuimos a hacer el acta en la Policía Federal. Se le caen mil kilos encima", dijo hoy el abogado.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar la autopsia el martes próximo.

Tras el hallazgo de esos restos, se anunció el martes último que se suman a los expertos del EAAF tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet para realizar la autopsia.

En tanto, un día después, los investigadores del caso realizaron en la localidad de General Daniel Cerri una evaluación de la escena donde se halló el cadáver esqueletizado, en busca de más restos óseos y otras evidencias.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez y fue realizado por peritos de la Policía Científica de la PFA, bajo la coordinación y a pedido del EAAF.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando se dirigía desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca, trayecto en el que fue retenido por un control policial.

En otro orden, militantes de agrupaciones de jóvenes de movimientos sociales marcharon hoy desde el Congreso Nacional a la sede de la casa de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de la "aparición con vida de Facundo y el avance de la investigación acerca de los responsables", según se informó. Con distanciamiento social como medida preventiva por la pandemia de coronavirus, la protesta fue protagonizada por jóvenes de Libres Del Sur, el Movimiento Estudiantil Sur y Barrios de Pie.