28.08.2020 / Violencia en redes

Twitter investiga la amenaza de muerte a Cristina del youtuber militante, por lo que podría perder su cuenta

Además de la denuncia penal presentada por Gregorio Dalbón, se suman más problemas para "El Presto", el violento youtuber que quiso ser candidato de Espert y ahora amenazó de muerte a la Vicepresidenta. La red social del pajarito analiza el caso y podría bloquear o suspender su cuenta por violar las normas. "Vos no vas a salir viva", había tuiteado el personaje mediático.




No le va a salir barata, esta vez, su habitual exuberante, poco argumentado y violento discurso -en un castellano de problemática gramática- a Eduardo Prestofelippo, alias "El Presto": es que Twitter analiza la directa amenaza de muerte que realizó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según informó Ámbito, la cuenta de la red social del pajarito podría bloquear o suspender la cuenta del youtuber militante por violar las políticas que establecen que no se pueden realizar amenazas de violencia contra una persona. Dentro de las normativas definen como "amenazas de violencia" a toda declaración de matar o infringir daños físicos graves.

"Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", le había dicho quien se hace llamar periodista pero quiso ser candidato de José Luis Espert en Córdoba ayer, mientras se debatía la reforma judicial en el Senado.

Más temprano, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de CFK, había formulado una denuncia ante el departamento de Cibercrimen.