15.09.2020 / VIVIENDA

Bielsa sobre la toma de tierras: "En ningún caso es aceptable la represión”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se refirió a la problemática de tierras y si bien consideró que "en algunos casos hay detrás de las tomas sectores que utilizan esa necesidad" no se justifica el uso de las fuerzas de seguridad para desalojarlas. "Necesitamos pensar y planificar de qué manera dar respuesta a estas situaciones", remarcó la funcionaria nacional.




En declaraciones a FM La Patriada, la titular de la cartera de de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, aseguró que "estamos trabajando en toda la cadena de valor para que se sincere, no sólo con los proveedores, sino también con las empresas constructoras".

“No sólo necesitamos venir a cubrir el derecho a la vivienda sino también de toda la cadena de la construcción", sostuvo la funcionaria al destacar las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández en el área: “El impacto que han tenido los créditos personales del PROCREAR aplica directamente a la economía y lo que no puede pasar es que se vaya a precios"

Y completó: "Para nosotros siempre la idea es volver a pensar el metro cuadrado en pesos”.

Consultada sobre las tomas de tierra que en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia ya llevan más de 1.800 y cuyo epicentro en el AMBA se da en distritos como Presidente Perón, Bielsa señaló que “hay una forma de justicia territorial y es que alguien pueda desarrollarse en el lugar que nació".

"Necesitamos pensar y planificar de qué manera dar respuesta a estas situaciones", remarcó la ministra al insistir que "en ningún caso es aceptable la represión”.

"En algunos casos hay detrás de las tomas sectores que utilizan esa necesidad", cuestionó.