03.10.2020 / Medios

Grieta en Clarín: Alfredo Leuco criticó una nota del diario, pero el autor lo tildó de "mentiroso" y expuso su macrismo

El conductor de TN destrozó un artículo firmado en el diario por Ignacio Ortelli, quien usó sus redes sociales para responderle a su compañero de empresa por sentirse "agraviado", bajo la aclaración de que no iba a hacer "revisionismo de su carrera". Lo que sí hizo es defender su texto, acusar de "mentiroso" a su colega y sugerir que éste tiene "un preconcepto" macrista.




Sorprendentemente, porque no suele ocurrir en general y mucho menos particularmente en el Grupo Clarín, un periodista de radio y televisión y uno del diario y la web de esa empresa se destrozaron entre sí, criticaron duramente el trabajo del otro y expusieron una grieta inesperada al interior del multimedios

Todo comenzó con la nota titulada "Para el Gobierno, hay ´especulación` en la reacción de la Mesa de Enlace: ´la Sociedad Rural no es el campo`", firmada por Ignacio Ortelli en Clarín. Básicamente, el texto refiere a la perspectiva de Casa Rosada a través de textuales en off acerca de los dichos de dirigentes del sector agroexportador, a quienes también se consultó y se incluyó sobre el final del artículo. 

Pero se enojó Alfredo Leuco, el periodista ultramacrista que frecuentemente, a través de sus programas en radio Mitre y Todo Noticias (las principales señales de radio y TV del Grupo Clarín) ataca violentamente al Gobierno nacional: cuestionó la supuesta falta de "fuentes" y sugirió que la nota trata de una suerte de vocería de la Casa Rosada

La respuesta de "Nacho" Ortelli llegó a través de un contundente hilo de Twitter, que arracó con una aclaración que deja picando una advertencia: "Hola @alfleuco. ¿Qué tal? Soy el autor de esta nota publicada en Clarín, que evidentemente no fue de su agrado ó simpatía. Lo lamento, aunque puedo entender los motivos. No voy a entrar en descalificaciones ni tampoco hacer revisionismo de su carrera".



Y sigue acusando a Leuco de mentiroso: "Pero sí @alfleuco, por sentirme agraviado, porque se refirió a la nota de manera despectiva, me veo obligado a decirle que sencillamente usted MIENTE. Dice que la nota de la reacción del Gobierno a lo que contestó el campo fue hecha ´sin constatar con ninguna fuente`".

Ortelli le aclaró a Leuco que accedió a "cinco funcionarios de primera línea" como fuente, defendió el rol de los periodistas acreditados en Casa Rosada y le recordó que los políticos deciden cuándo hablan en on u off, cosa sabida y que también usufrutúa el ex guerrillero.

"No hay off ´buenos` y off ´malos`. Celebro que tome conciencia sobre el riesgo de ser ´vocero` de un Gobierno, @alfleuco. Yo tengo claro que no lo soy del actual, no lo fui del anterior y tampoco del de CFK. Suelo pensar bien, así que aunque no lo conozco, descuento que ud tb", agregó, con ironía.

En ese punto, destrozó a Leuco con una pregunta en la que le sugirió que trabajo para el macrismo y que eso es lo que lo enoja "¿No será que a ud le molesta que se haga periodismo sin prejuicio, sin preconcepto,que se cuente lo que está sucediendo sin anteponer una opinión?".



Allí, lo chicaneó invitándolo a "consultarle a Diego (Leuco)" sobre su trabajo. Y remató: "No conozco otra manera de ser periodista. Tengo fuentes en todos los espacios políticos. ¿Diferencias? Muchísimas. Disiento con la gran mayoría, pero cuando cuento hechos, no antepongo mis opiniones. Esa creo que es mi gran virtud. Atte".