19.10.2020 / ESPECTACULOS

El productor que “volvería a votar a Macri” fue citado a indagatoria tras ser acusado de plagio

Es un año difícil para Adrian Suar. A las complicaciones que guardan relación con la delicada situación de Polka, profundizadas por la pandemia, se suma la citación a indagatoria para el próximo viernes al juzgado de Instrucción 3. El escritor Daniel Frescó “detectó” una similitud entre su otra Enfermo de futbol y el tráiler de una de las película de Suar.





El 2020 no fue un año bueno para Adrian Suar. Ya son conocidas las declaraciones relativas a la delicada situación que vive Polka como consecuencia de los cambios en la industria televisiva y cinematográfica, sumadas a las complicaciones derivadas por la pandemia.

El viernes 23 será indagado por el juez Alberto Baños, quien subroga el juzgado de Instrucción 3. La denuncia, lleva la carátula de delito por plagio, y se da a partir de un reclamo iniciado por el escritor y periodista Daniel Frescó, quien por el 2017, vio en los cines argentinos el tráiler de la película El fútbol o yo y detectó una analogía directa con su creación literaria, Enfermo de fútbol.



No es la primera denuncia que recibe en los últimos tiempos. En junio del año pasado, Hugo Moyano inició un juicio contra el actor protagonista y el productor y gerente de El Trece, a quienes reclama "derechos de autor" por la serie "El Tigre Verón. "Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe", disparó el abogado de Moyano, que consideró que "es evidente" que la producción se refiere al dirigente gremial.

El año pasado había dicho que el gobierno de Mauricio Macri “aprobada con lo justo, con un 6”. Aunque también había mencionado: "Volvería a votar a Macri, pero si no le encuentra la vuelta que venga otro".