23.07.2019 / Justicia y política

Moyano demandó a Adrián Suar y Julio Chávez por "copiar" su vida "de mala fe" en una famosa serie

El líder sindical de Camioneros inició un juicio contra el actor protagonista y el productor y gerente de El Trece, a quienes reclama "derechos de autor" por la serie "El Tigre Verón. "Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe", disparó el abogado de Moyano, que consideró que "es evidente" que la producción se refiere al dirigente gremial.



A menos de 20 días de las PASO y cuando la tensión electoral cada vez está más cerca, El Trece puso al aire una ficción que refiere a la vida de un sindicalista con problemas judiciales. Como respuesta, Hugo Moyano inició un juicio contra el productor de la serie y gerente de programación del canal, Adrián Suar, y contra el protagonista de la tira, el actor Julio Chávez.

El líder sindical de Camioneros demandó a Suar y Chávez, a quienes reclama "derechos de autor" por la serie "El Tigre Verón". "Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe", disparó Daniel Llermanos, el abogado de Moyano, que consideró que "es evidente" que la producción se refiere al dirigente gremial.

Llermanos confirmó que presentó una demanda civil contra los mencionados por considerar que la ficción sobre un sindicalista llamado Verón "viola los derechos posiblemente patrimoniales", al asegurar que es una "copia" de la vida del líder camionero. "Es penoso que se utilice el recurso de tanta bajeza", alertó.

En diálogo con el programa Mañana es tarde, por Radio AM 530, el letrado que representa a los Moyano disparó: "Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe, violando por un lado los derechos posiblemente patrimoniales, porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guión a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso".

Además, en medio de la entrevista le recordó al conductor del programa, Mariano Martín, el libro "El hombre del camión", escrito dicho periodista junto a Emilia Delfino: "Tenía fundamentos documentales y entrevistó para ello a Hugo Moyano. Que después él haya estado contento o no, pero se prestó para sus notas. Fue frontalmente entrevistado", diferenció Llermanos.

"Lo que no puedo hacer es la vida de Moyano ni nadie sin consentimiento, y menos en época de veda política, para desacreditarlo porque es un hombre de la vida pública y tratar de quitarle votos a la oposición. Lo que han hecho acá personas a las que respeto mucho como (Adrián) Suar y Julio Chávez es tristísimo", juzgó.

En esa línea, agregó que "es penoso que se utilice el recurso de tanta bajeza" y consideró que "esto no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso", por lo cual "van a tener que responder ante la Justicia" y "tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados Suar y Chavez".

Así, confirmó que hay una demanda civil en curso y que las partes se verán las caras "cuatro días después de la feria", por lo que desafió: "Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto. Para ello se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio".