22.10.2020 / Polémico

En el adelanto de su libro, Mariano Macri tilda a Mauricio de “vendehumo” y brinda una particular advertencia a los argentinos

Salieron a la luz las primeras páginas del libro “Hermano” escrito por Santiago O´Donnel con los testimonios de nada más y menos que el hermano menor del ex presidente Mauricio Macri. En este, se ven las diferencias que tenía con Franco. “Que mis revelaciones mostrarán a un personaje político, Mauricio, que está en las antípodas del viejo, un gran emprendedor”, dijo.





Tras la publicación de la tapa de “Hermano”, el libro de Santiago O´Donnel que revela los chanchullos y movidas del ex presidente Mauricio Macri a través de las revelaciones y testimonios de su hermano menor, Mariano Macri, salieron a la luz los adelantos. “Creo que lo que mi hermano me hizo a mí a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos”, advirtió.

De acuerdo al sitio Infobae, el relato comenzaría de esta manera. “Me llamo Mariano Macri y soy hermano de Mauricio. Quiero hacer una inmersión cronológica en las desavenencias que se fueron sumando hasta dar como resultado la confrontación entre nosotros; los porqués, las circunstancias, los detalles. Mucho de lo que digo es mera opinión mía, pero mucho también surge de datos fríos que abren una veta de posibles teorías y conclusiones”.

Mariano dice que da su punto de vista “consciente de que existe información que escapa a mi conocimiento y que podría incriminar a mi padre”. “Sin embargo, sé que mis revelaciones mostrarán a un personaje político, Mauricio, que está en las antípodas del viejo, un gran emprendedor”, disparó. “Destaco su autenticidad versus ese afán de poder de Mauricio, afán de poder que es su costado destructivo”, remató.

A su entender, “lo que Mauricio les hizo a nivel familiar lo terminaron padeciendo todos los argentinos”. “Pero además su estrategia comprometió la reputación o el nombre de mi padre, a quien yo acompañé tantos años y de quien tengo una impresión bien distinta”, agregó.

“No coman vidrio”, advirtió Mariano Macri. “No se enamoren de sus ganas de que las cosas cambien al punto de que esas ganas los terminen traicionando. No crean en ídolos inventados, porque al final del cuento esos ídolos los van a hacer defender lo indefendible”, remarcó.

Y agregó: “Mauricio tuvo la Estrella del Norte, que fue el ejemplo de mi viejo. Un tipo que, por haber tenido que navegar en aguas turbias, debió forzar las reglas y —pongámoslo en términos crudos— pudo haberse corrompido. Pero nunca lo vi flaquear en una miseria humana, en un acto de egoísmo, de omnipotencia o de arrogancia. Mi hermano es todo lo contrario. ¿Qué le dejó al país? Vendió humo sobre lo que debería ser y no actuó en consecuencia”.

“Nunca un acto de altruismo ni de solidaridad”, subrayó.