23.10.2020 / EZEIZA

El reclamo de los trabajadores aeronáuticos: “Latam está operando con personal jerárquico quitándonos nuestro trabajo”

Los trabajadores denuncian que la empresa está operando con personal jerárquico perjudicando a los trabajadores de base. Esperan que los ministerios de Transporte y de Trabajo cumplan con su función de contralor, disientan a la empresa y defiendan el trabajo argentino. “Es importante que defendamos los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras”, subrayó el delegado de APA Aeropuertos 2000, Gastón Fernández.





Trabajadores aeronáuticos nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizaban esta mañana una protesta con una caravana a Ezeiza, "en defensa de los trabajadores de Avianca, Latam y Andes".

En diálogo con Política Argentina, la secretaria de prensa de APA (Asociación de Personal Aeronáutico), Cecilia Moccia, remarcó que “desde la mañana muy temprano las y los trabajadores de Latam Airlines Group, que es una de las empresas del holding Latam, nos convocamos para reclamarle a la empresa la devolución de nuestras funciones porque ellos están operando vuelos con personal jerárquico, quitándonos nuestras actividades y las funciones técnicas del despacho de aeronaves”.



Según remarcó, “la empresa desde marzo que no dialoga con los sindicatos ni acata lo que dice el Ministerio de Trabajo que falló a nuestro favor con el pago del 50 por ciento, ni tampoco acata las sentencias cautelares que la Justicia está sentenciando a nuestro favor y no hay ningún tipo de diálogo”.

Y enfatizó: “Esperamos además que los ministerios de Transporte y de Trabajo cumplan con su función de contralor, disientan a la empresa y defiendan el trabajo argentino”.

“Es un reclamo de todos los sindicatos pero las acciones de hoy son de APA. Es importante que defendamos los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras”, agregó Gastón Fernández, delegado de APA AA-2000.