11.11.2020 / Frente de Todos

Gustavo Béliz dio positivo de coronavirus: Alberto resultó negativo pero se mantendrá aislado en Olivos

Fernández fue hisopado luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos fuera diagnosticado con Covid-19 en las últimas horas. “El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo", informó Casa Rosada, que también consignó que de todos modos seguirán aislados y que falta conocerse el resultado de otros funcionarios.




El presidente Alberto Fernández fue hisopado esta tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, fue diagnosticado con coronavirus en las últimas horas, pero el resultado del jefe de Estado resultó negativo a pesar de haber sido contacto estrecho.

“El Presidente, (Julio) Vitobello, (Juan Pablo) Biondi y /Eduardo) Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó Casa Rosada.

Y explicó en el comunicado: “Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”.

También señalaron que "se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés".

“El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”, agregaron.

Béliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce, como el resto de los aislados e hisopados.



Fernández viajó acompañado por el canciller Solá; el ministro del Interior “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres Gómez Alcorta; los secretarios Beliz; Vitobello, y Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Durante el viaje, Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, hecho que generó críticas.

Este es el segundo caso positivo de coronavirus dentro del círculo cercano del Presidente. En septiembre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que tenía coronavirus con “síntomas leves”, por lo que permaneció aislado en su casa y mantendrá la actividad oficial vía virtual.