24.11.2020 / NACIÓN

El contundente mensaje de Alberto Fernández a las constructoras: “No voy a permitir que especulen con la pandemia”


El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Construcción. Se mostró “inflexible” contra aquellas corporaciones que lleven a cabo mecanismos de especulación relativos a las modificaciones del precio futuro de los materiales. “Voy a caer con todo el peso de la Ley”, manifestó el mandatario argentino.







En el marco del Día de la Construcción, el presidente de la Nación,  Alberto Fernández dijo que será "inflexible" con las empresas de la construcción que acopian materiales con fines especulativos a efectos de vender sus productos con mejores precios.

Las palabras del mandatario se dieron al encabezar el acto por la celebración del Día de la Construcción. En el mismo, Fernández tildó de "nefasta" la actitud de ciertas empresas y advirtió que les caerá "con todo el peso" de la ley de abastecimiento (N° 20.680).

Subrayó el Presidente: "Veo una nefasta actitud de acaparar esos bienes tratando de especular con un mejor precio a futuro. Voy a caer con todo el peso de la ley de abastecimiento”.

“Siempre consideré despreciable la conducta del especulador, pero especular en pandemia es mucho más que despreciable y no voy a permitir que eso ocurra", añadió.

Las palabras de Fernández se dan en sintonía con la intimación que desde el Gobierno efectuaron a las firmas que producen, distribuyen y comercializan productos e insumos para la construcción a garantizar el abastecimiento, a través de la resolución 605/20 publicada en el Boletín Oficial.

"El ministro (Matías) Kulfas y la secretaria de Comercio Interior (Paula Español) tienen la instrucción de caer con todo el peso de la ley allí donde veamos que alguien está acaparando recursos para la construcción solo para buscar un mejor precio el día de mañana", señaló el Presidente al remarcar la vigencia de la resolución que regirá hasta el 31 de diciembre próximo.

"El de la especulación, es un acto de miserabilidad profundo hacer esto en pandemia", enfatizó el Presidente.