25.11.2020 / Dolor en todo el país

Murió Diego: el Gobierno decretó tres días de duelo nacional y Alberto suspendió su agenda hasta el viernes

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte del mejor futbolista de la historia. El Presidente, que suspendió todas sus actividades hasta el viernes, estaba reunido en su despacho cuando le confirmaron el fallecimiento del ídolo. Hubo contacto con la familia para poner a disposición cualquier instalación del Estado y el estadio de Argentinos Juniors para el velatorio.




Murió Diego Armando Maradona y el agradecimiento y amor en forma de dolor alcanza a las esferas del Estado y la política, inevitablemente. Por eso, el presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo por el fallecimiento del máximo futbolista e ídolo argentino y aseguró que "es un día muy triste para todos los argentinos, es una pena enorme".

Según relató en diálogo con TyC Sports, cuando se enteró de la novedad estaba con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y a los pocos minutos empezó a recibir condolencias de funcionarios de distintos países del mundo como el vicecanciller de México, Maximiliano Reyes.

A causa del duelo nacional, el Presidente suspendió las actividades oficiales que tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco.

"Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", afirmó el Presidente, que indicó que pidió a sus colaboradores "que hablen con la familia, por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego, hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que el velatorio fuera en el estadio, si podíamos contar con él, y será lo que la familia pida, estamos conversando", dijo el mandatario.

En concreto, el Presidente ofreció la Casa Rosada, y las autoridades del Congreso, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, sumaron las dependencias del Congreso de la Nación. Además de la confirmación que hizo el mandatario acerca del diálogo con Argentinos Juniors. 



"Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", expresó el Presidente menos una hora después de conocerse el fallecimiento del astro en su residencia del partido bonaerense de Tigre, donde no pudo ser reanimado luego de un paro cardíaco, según se informó, y resaltó que "lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino, no era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro".