01.12.2020 / Agenda internacional

"El triunfo de Biden significa una gran oportunidad para que ese país se reencuentre con América Latina"

Así lo aseguró Alberto tras mantener una conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos donde hablaron de fortalecer la democracia en la región, crear una relación mulitlateral beneficiosa para todos los países y el rol del Papa Francisco en las negociaciones argentinas con el FMI.





Joe Biden será el presidente más longevo en administrar la Casa Blanca luego de ser electo como nuevo presidente de Estados Unios tras derrotar a Donald Trump en las elecciones del pasado noviembre. Por primera vez desde la victoria electoral mantuvo contacto con el actual presidente argentino Alberto Fernández.

A través de sus redes sociales, Alberto aseguró que mantuvo "una excelente conversación" con el líder demócrata y resaltó que "cuyo triunfo significa una gran oportunidad para que ese país se reencuentre con América Latina. Tengo la seguridad de que haremos muchas cosas juntos".



"El presidente electo conversó con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. El presidente electo agradeció al presidente Fernández sus felicitaciones y expresó su reconocimiento por la larga y profunda amistad entre Estados Unidos y Argentina. Se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con Argentina para contener la pandemia de COVID-19 y promover la seguridad sanitaria mundial, incluso mediante el fortalecimiento de las instituciones hemisféricas", comentó a Clarín el equipo de Biden.

En tal sentido señalaron que se hizo hincapié "en la necesidad de una cooperación Hemisférica aún más profunda para promover la prosperidad económica, combatir el cambio climático, fortalecer la democracia y gestionar los flujos migratorios regionales, entre otros desafíos compartidos. El presidente electo también reconoció la importancia de Su Santidad el Papa Francisco para el pueblo de Argentina y América Latina.”