02.12.2020 / Desde el llano

Macri panelista: comparte editoriales de La Nación y se suma a la teoría "culpar al rugby para tapar problemas"

Después de que Horacio Rodríguez Larreta lo haya vaciado de poder poniéndose al frente de las discusiones por la coparticipación, el expresidente elige las redes sociales para compartir editoriales del diario La Nación y argumentar que en el país se habla de la xenofobia y el odio de clase de los jugadores de Los Pumas "para tapar lo que realmente pasa".





Sin comentarios. Así Mauricio Macri compartió en su cuenta de Twitter un editorial del periodista del diario La Nación José Del Río en donde expone que en Argentina "hay que echarle la culpa al rugby" para no hablar de otros temas que si están en discusión o que Juntos por el Cambio quiere poner en agenda.

Después de pasar intrascendente en un foro que armó con Mario Vargas Llosa, el expresidente se pone otra vez en modo panelista y hace la agenda de sus medios la agenda de su realidad. Ahora dice que en Argentina no se discute la brecha cambiaria, el endeudamiento externo y la inseguridad que el mismo generó durante cuatro años al frente del Poder Ejecutivo sino que sólo se busca "culpar" a los misóginos, racistas y violentos tuits de los jugadores de la selección de rugby.

Sin poder político y con dudas respecto a buscar una candidatura en 2021 para algún cargo legislativo, Macri intenta reacomodarse en el panorama y ahora estudia una alianza con los libertarios por temor a que su caudal electoral siga cayendo con vertientes de derecha reaccionaria como es Javier Milei y un poco menos José Luis Espert.