05.12.2020 / LA RIOJA

Florencia López destacó la aprobación del Aporte solidario y remarcó que el desafío del Gobierno es ir “a una Argentina más igualitaria”


La vicegobernadora de La Rioja valoró la aprobación de la Ley de Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas. Remarcó la necesidad de políticas que tiendan a una Argentina “más igualitaria y federal”. En el mismo orden, también hizo referencia al debate por la coparticipación y le remarcó a la administración de CABA: “No son medidas en contra de nadie sino de avanzar en un país que le dé reales oportunidades a la gente”.




En declaraciones al programa Mundo Agradable de AM530, la vicegobernadora de la provincia de La Rioja, Florencia López, insistió en la necesidad de políticas “más federales e igualitarias”. “Venimos luchando hace muchísimo tiempo por una Argentina más justa. Por eso, necesitamos leyes que nos puedan equiparar porque las realidades son diferentes”, señaló López al considerar menester “avanzar en cuestiones referidas a la modernización de ciertas cuestiones”.

Lopez bregó por “avanzar en un diagnostico de toda la Argentina y en base a eso ir avanzando en distintas cuestiones para las soluciones del país”. “Recetas enlatadas no han tenido buenos resultados. Es momento de pensar en otra Argentina y con una legislación que nos permita ser iguales”, recalcó.

Aporte extraordinario.

También dio su visto bueno al Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas. “Necesitamos que las empresas privadas les parezca atractivo asentarse a la Rioja. Estamos a más de 1300 kilómetros del puerto en una Argentina que siempre fue desigual.
Necesitamos leyes que le permitan invertir. Que nos permitan ser un poco más igualitarios”
, subrayó.

A su entender, “el desafío de este Gobierno será poner a una Argentina más igualitaria con este Impuesto a la riqueza que afecta muy poco”. “Además, es por única vez. Es importante que nosotros abracemos al país completo”, dijo al argumentar sobre las cuestiones positiva de dicha iniciativa.



Sobre la coparticipación y la devolución de los puntos de CABA

Lopez también hizo referencia a la iniciativa que busca devolverle a la provincia de Buenos Aires los puntos que Mauricio Macri estableció por decreto a favor de la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, insistió en la necesidad de ir a un debate más profundo sobre la coparticipación.

“Es importante que nosotros abracemos al país completo. No son medidas en contra de nadie sino de avanzar en un país que le dé reales oportunidades a la gente”, remarcó López al insistir que en lo que respecta a la City porteña “hay muchísima riqueza concentrada en un pequeño territorio”.

En este marco, valoró que el presidente Alberto Fernández “esté intentando poner las bases igualitarias” del país.