05.12.2020 / APORTE DE LAS GRANDES FORTUNAS

“Se cumplió la voluntad de Dios”: ¿Qué decía Diego Armando Maradona sobre el aporte solidario?

El astro futbolístico dejó asentada cual era su posición respecto de la iniciativa del Frente de Todos. Ayer, la misma se convirtió en Ley con los votos de 42 senadores que mostraron de acuerdo por el hecho de que las personas más ricas del país hagan su aporte para los que menos tienen en el marco del fortalecimiento de las políticas contra la pandemia.




@fotoW,@
Este viernes el Senado convirtió en Ley el Aporte extraordinario a las Grandes Fortunas. El mismo es en función para ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos tiene como objetivo recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

Semanas atrás, Diego Armando Maradona había mostrado su respaldo a la iniciativa del Frente de Todos a través de su cuenta de Instagram.



“Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí́ a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi @AlFerdezOK. VAMOS ARGENTINA!!!”, había expresado.