05.12.2020 / POBREZA

El dato más complicado de la UCA a los ojos de Daniel Arroyo: “El 60 por ciento de los chicos es pobre”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación lamentó el impacto negativo de la pandemia en la economía y la sociedad argentina. De todas formas, insistió en que los próximos meses “se van a recuperar” los puestos de trabajo pérdidos durante la catástrofe mundial. También destacó la asistencia del Estado.






El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró hoy que “los nuevos pobres", que cayeron en la pobreza debido a la pandemia de coronavirus "se recuperaran en 2021" y sostuvo que "ya se está reactivando la actividad económica y va a haber más trabajo”.

“En el 2021 se van a recuperar todos aquellos que cayeron en la pobreza por la pandemia”, expresó el ministro en entrevistas que brindó esta mañana a radio Rivadavia y CNN, en las que planteó que uno de los objetivos del Gobierno nacional es la creación de 300.000 empleos, ya que "la clave para la recuperación es el trabajo”.

“Se van a recuperar el año que viene los llamados nuevos pobres, que no tienen problemas de vivienda, sino que el problema fue la falta de ingresos por la pérdida del trabajo”, precisó el funcionario nacional.

En ese marco, Arroyo afirmó que “el año que viene se va a ir recuperando el trabajo y el sector informal también y eso va a ayudar a regular la sociedad y la familia”.

En ese sentido, señaló que uno de los objetivos del Gobierno nacional es “la creación de 300.000 puestos de trabajo” y sostuvo que “el punto clave para la recuperación económica y el reordenamiento social y familiar tiene que ver con la recuperación del trabajo”.

Con respecto a las cifras difundidas por la Universidad Católica Argentina (UCA), dijo que “la pobreza es del 44 por ciento en el tercer trimestre y en los más chicos llega al 60 por ciento, que es el dato más complicado”.

“Hay una pobreza estructural y una pobreza en pandemia. la Argentina tiene un 30 por ciento de pobreza estructural, ahora está en 44 porque se desacomodó la situación y el efecto de la pandemia”, agregó.