05.12.2020 / SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO

En el marco de la vuelta a la presencialidad, repudian el accionar macrista en la SRT

Los trabajadores asociados en ATE-SRT se manifestaron en contra del accionar de la gerencia de comisiones médicas de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. “Aunque se lo quiera vincular estrechamente con la pandemia, el atraso al que se hace referencia data de (por lo menos) cinco años”, sostuvieron también en relación al reclamo salarial.










A través de un comunicado, los representantes de ATE-SRT se mostraron en contra del accionar de la gerencia de comisiones médicas frente a la vuelta del trabajo presencial. “Pareciera que retomar la presencialidad se tratara de una cuestión de “voluntad” o incluso de “organización”, cuando en estas (¿sutiles?) palabras se pide la colaboración del personal para que la SRT funcione adecuadamente; como si eso dependiera de sumar voluntades individuales”, indicaron. 

Según los trabajadores, la medida de la SRT que conduce Gustavo Morón para por alto que los trabajadores de dicho organismo “venimos cumpliendo tareas laborales desde nuestros hogares; superando en muchos casos las horas establecidas en la jornada laboral e incluso poniendo recursos propios para sostener el sistema remoto, ya que la SRT no otorgó los elementos necesarios para la totalidad lxs trabajadorxs”.

“Aunque se lo quiera vincular estrechamente con la pandemia, el atraso al que se hace referencia data de (por lo menos) cinco años”, sostuvieron en relación a lo salarial.

E insistieron: “Hace falta decisión política, sentido común y coherencia, y lo más importante, alinearse a las resoluciones y recomendaciones que establece el gobierno nacional”.

“Durante la última (actual) gestión de Gustavo Morón, de la mano de Fermín Ricarte y luego de la inoperancia de Francisco Ruffa, han tenido lugar diversas denuncias por maltrato y violencia laboral, así como amenazas de todo tipo que han puesto en juego nuestros puestos laborales”, lamentaron.

A tales efectos, exigieron a las autoridades superiores del organismo que tomen cartas en el asunto y que se revise el accionar de la gerencia médica. “Para que esta actitud no se replique en esta ni en otras gerencias del organismo”, manifestaron.