06.12.2020 / Turismo

Pese a la pandemia 530.000 argentinos y argentinas disfrutan el fin de semana extra largo

En medio de los cuidados especiales producto de una pandemia mundial inédita, más de medio millón de turistas se movilizaron en puntos cercanos a sus domicilios reactivando una industria fundamental para el país como es el turismo. Mar del Plata y La Costa fueron los puntos preferidos de los bonaerenses para una "escapada" de fin de año.





Más de 530.000 argentinos y argentinas completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana extra largo, donde se destaca el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada, se informó hoy oficialmente.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

Tafí del Valle, el principal centro turístico tucumano, recobró el aspecto habitual tras el largo receso causado por la pandemia, y hoy se observó un intenso movimiento de visitantes, en medio de importantes controles dispuestos por las autoridades provinciales.

Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, destacó: "Este momento nos llena de alegría y expectativa porque venimos de muchos meses muy complicados para nuestra actividad que nunca había tenido una crisis como la de este año".

A través de la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano se pueden conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.